Amieva llama a gabinete a “jalar” parejo en reconstrucción

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, llamó a todos los funcionarios del gobierno capitalino a jalar parejo y hacia adelante en las acciones que se ejecutan en materia de reconstrucción.

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción, sostuvo que, a ocho meses del sismo, en el que 228 personas perdieron la vida y miles resultaron damnificadas, como autoridades no se pueden permitir que continúe la zozobra entre quienes sufrieron alguna pérdida.

Ocho meses pueden ser un lapso muy pequeño para algunos, pero estoy seguro de que para todas las personas que fueron afectadas en su persona, en sus bienes, en su vida, en su familia, ha sido una eternidad, no podemos nosotros continuar con esta extensión de tiempo que lo que hace es acrecentar la incertidumbre, el dolor y la ausencia de respuestas. Continuemos entonces para que se cristalicen estos apoyos, para que se generen estas acciones, pero sobre todo para que se reconstruya esta ciudad”, dijo Amieva.

Ante integrantes del gabinete legal y ampliado, se refirió al Fondo de Reconstrucción. Sostuvo que la transparencia, la honestidad y la información oportuna de cómo serán ejercidos los recursos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos de este año, dará certeza y confianza a la ciudadanía.

Por ello reiteró que, a través de la Plataforma CDMX, la población puede conocer las acciones que se han puesto en marcha y las que se instrumentarán tanto a corto como mediano y largo plazo.

Hay temas en los que no se puede generar ningún tipo de duda y aquí no podemos permitir que haya duda sobre la administración de los recursos, sobre la voluntad de los que estamos participando y sobre el alcance de las acciones que vamos a realizar, si nosotros dudamos no vamos a poder llegar a ellas, aquí no se permite la duda”, expresó.

Reconoció que las actividades serán intensas y que la única forma de atender la situación que se vive en la capital, es mediante el actuar progresivo y directo de todos los involucrados en estas tareas.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, informó que a la fecha han sido autorizadas 38 acciones destinadas a la reconstrucción y recuperación de la ciudad, las cuales son llevadas a cabo por nueve dependencias.

Destacó que la Secretaría de Protección Civil capitalina, encabezada por Fausto Lugo, elabora la versión 2 del Atlas de Peligros y Riesgos de la CDMX, que contendrá información con la que se podrán realizar análisis estadísticos a nivel vivienda y por área seleccionada, además de que contendrá datos como densidad de población e inmuebles públicos, así como escenarios de riesgo por fracturas, inundaciones y hundimiento.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir