Barrales marca diferencias sobre aborto y mariguana

Ante estudiantes de periodismo, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, se declaró en contra del uso lúdico de la marihuana y reiteró su postura contra el aborto, pero no así por la defensa de las mujeres a decidir en su cuerpo.

También aseguró que los programas sociales se han convertidos en solo dadivas regalos y por tanto se deberá revisar al llevar al gobierno.

De acuerdo a sus mediciones, Barrales aseguró que está en empate técnico con su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.

“En lo personal, yo lo he dicho, no estoy de acuerdo”, afirmó en relación al consumo lúdico de la mariguana.

En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, aseveró que está a favor del uso medicinal de la hierba.

Insistió en que invertir en educación es la mejor apuesta para resolver los problemas que aquejan al país.

“Educación, educación y educación”, dijo, es la clave para empoderar a los jóvenes, reconstruir el tejido social y ganarle la batalla a la violencia e inseguridad.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” expuso a los estudiantes su Plan Maestro de Ciudad, donde los jóvenes y las mujeres son fundamentales para transformar la realidad de las familias capitalinas.

Aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno trabajará para alcanzar la cobertura al 100 por ciento en educación superior con ofertas universitarias avaladas por instituciones de prestigio.

Habló también de la creación de la Secretaría de la Juventud con el objetivo de garantizar el presupuesto y la transversalidad de la agenda de los jóvenes en todas las acciones de gobierno.

Por otro lado, refrendó que su gobierno será el encargado de iniciar la transición a la segunda gran etapa del desarrollo social.

“Tenemos que ir a la segunda gran etapa del desarrollo social donde nuestra aspiración sea garantizar el empoderamiento de los ciudadanos con educación y empleo”, señaló.

Lejos de perpetuar programas asistencialistas aislados, agregó, se hará trabajo social específico para atender los verdaderos problemas que enfrentan las familias capitalinas.

Explicó que se desplegará una red de trabajadores sociales que no sean repartidores de dádivas con intenciones electorales, sino que detecten y atiendan las necesidades de la gente, sobre todo de las madres, niños y jóvenes.

En entrevista, posterior con los representantes de los medios de comunicación, la candidata apuntó que durante la primera etapa de la campaña, su estrategia territorial reafirmó el apoyo en las delegaciones históricamente lideradas por perredistas.

“Fuimos a reafirmar nuestros territorios, fuimos a competir donde está Morena, vamos bien, ya sembramos ahí equipo, apoyo, hay un crecimiento importante y nos vamos a meter particularmente en las delegaciones donde tiene mayor presencia Acción Nacional”, precisó.

Por la tarde, Barrales se reunió con representantes de los mercados públicos de la Ciudad de México, de quienes escuchó solicitudes para mejorar la infraestructura, seguridad y condiciones en general para desarrollar su actividad comercial.

En el mercado Valle Gómez de la delegación Venustiano Carranza, la candidata por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso de apertura al diálogo permanente con los comerciantes.

Los representantes de algunos de los 329 mercados públicos de la CDMX pidieron fortalecer la red de cámaras de video vigilancia al interior de los mismos, así como planes de protección civil específicos, difusión de sus negocios en las redes de transporte público y condiciones de equidad para competir con las grandes cadenas comerciales.

Advirtió que todos los programas que han dado resultado en la CDMX permanecerán mientras que “lo que no funcione lo vamos a quitar, sin dedicatorias ni consignas.”

Los comerciantes propusieron la optimización de algunos trámites administrativos para abrir y regularizar negocios, el aprovechamiento de los espacios de uso común al interior de los mercados para instalar cajeros automáticos y instalar centros culturales o módulos de servicios del gobierno.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir